jueves, 6 de noviembre de 2014

BUDAPEST

MOSCÚ

VENECIA

OPORTO

NEW YORK

Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest, sus estatuas conmemoran a los líderes de las 7 tribus fundadoras de Hungría.

Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de Budapest y uno de los más famosos de Europa, asimismo, es el tercer parlamento más grande del mundo por detrás del de Rumanía y el de Argentina.

Castillo de Buda

El Castillo de Buda es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas. También recibe el nombre de Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría. 

Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Fue inaugurado en 1849 tras 20 años de obras.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Museo de la Cosmonáutica

Situado a los pies del Monumento a los Conquistadores del Espacio, el Museo de la Cosmonáutica muestra la historia rusa de la exploración del espacio. Completo con una réplica del primer satélite, trajes espaciales originales y otras herramientas usadas para entrenar a Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio el museo es una fascinante representación del papel que jugó Rusia en la carrera espacial. 

Catedral de San Basilio

Encargada por Iván el Terrible, la Catedral de San Basilio es una de las imágenes más icónicas de Moscú. Construida en el siglo XVI, la catedral está en el lado occidental del triángulo del Kremlin y sobresale por encima de la Plaza Roja con su explosión de color. En su interior, la catedral tiene muros decorados ricamente, frescos, pinturas y muchos objetos religiosos.

Kremlin

Ocultos detrás de los famosos muros de ladrillo rojo de 18 metros del Kremlin están algunos de los objetos históricos más importantes de Moscú. Incluyendo a cuatro catedrales el Kremlin cuenta con un Museo militar, otro de diamantes y la Gran Torre del Campanario de Iván el Grande. Como el centro del poder político en Rusia, el Kremlin tiene leyes muy estrictas así que no te alejes del itinerario marcado y sigue las indicaciones de los soldados o les enojarás. 

Mausoleo de Lenin

Cuando Vladimir Lenin murió en 1924, casi un millón de personas vinieron a la Plaza Roja a rendirle homenaje. Hoy todavía es posible presentar nuestros respetos al padre de la Revolución en su mausoleo, que está vigilado por soldados las 24 horas del día. Aunque visitar el cuerpo embalsamado de Lenin puede ser una experiencia algo apresurada –los soldados rusos pueden ser muy impacientes- ver su momia es una de las experiencias más raras e increíbles de Moscú.

Puente Rialto

El Puente Rialto es el puente más antiguo y sin duda alguna, el más famoso de Venecia. Cada año millones de viajeros lo atraviesan.

San Giorgio Maggiore

Situada en la isla con su mismo nombre, la Basílica de San Giorgio Maggiore es una de las imágenes más fotografiadas de Venecia. Desde ella obtendréis unas magnificas vistas de la isla principal.

Plaza de San Marcos

La Plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venecia, en ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad. Napoleón la definió como "El salón más bello de Europa".

Gran Canal

El Gran Canal es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren Venecia dividiendo la ciudad en dos partes.

Catedral de la Sé de Oporto

Construida en la parte más alta de la ciudad y presidiendo Oporto se encuentra la Catedral, el edificio religioso más importante de la ciudad y una de las visitas imprescindibles.

Iglesia de San Lorenzo dos Grilos

No es ni de las más grandes ni de las más espectaculares, pero la Iglesia dos Grilos es completamente distinta al resto de iglesias de Oporto y esconde en su interior el Museo de Arte Sacra y Arqueología.

Jardines del Palacio de Cristal

Situados en la parte alta de Oporto, los Jardines del Palacio de Cristal son un bonito lugar para descansar. Desde sus miradores se obtienen unas vistas excelentes de la ciudad.

Palacio de la Bolsa

Sede de la Asociación Comercial de Oporto y construido en estilo neoclásico a mediados del siglo XIX, el Palacio de la Bolsa es el lugar preferido de Oporto para muchos viajeros.

Wall Street

Wall Street es la calle principal del distrito financiero (Financial District) de Nueva York, en ella encontraremos edificios tan conocidos como La Bolsa y la Reserva Federal.

Times Square

Con sus luces y carteles publicitarios, Times Square se ha convertido en la imagen más conocida de Nueva York. Es la zona más viva de la ciudad.

Empire State

El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día, tras la caída de las Torres Gemelas, es el edificio más alto de Nueva York.

Quinta Avenida

Llamada por muchos la Avenida de los Millonarios y ayudada por el cine, la Quinta Avenida se ha convertido en la calle más famosa de Nueva York.